21 Ene ASÍ NACE CELESTEA
Tras varios años de trayectoria profesional en el campo de la intervención con personas con autismo y del asesoramiento a sus familias, nos hemos dado cuenta de lo importante que es la especialización para ofrecer una atención específica y de calidad. Con esta idea presente y nuestra motivación común por los niños y niñas con autismo, decidimos adentrarnos en nuestro propio proyecto, crear un centro especializado en la intervención del trastorno del espectro autista.
Muchas fueron las dudas y preguntas que surgieron cuando iniciamos esta andadura: por dónde debíamos empezar, a dónde nos tendríamos que dirigir, qué íbamos a necesitar o cómo nos íbamos a llamar. Pero en todo esto había algo de lo que estábamos seguras, queríamos que nuestro centro tuviera una personalidad definida y se rigiera por unos valores muy claros. Solo necesitábamos materializarlo en una imagen y un nombre que nos definiera y evocara todo aquello que queríamos representar.
Para ello nos pusimos en manos de Mª Carmen Estevan, directora creativa de Hoy es el día, a quien contamos nuestro proyecto y, entendiendo a la perfección nuestra idea y aquello que queríamos transmitir, supo darle el enfoque idóneo. Partiendo de la base de que la sociedad en la que vivimos se caracteriza por su diversidad, nos transmitió que lo principal era aprender a convivir en equilibrio, ya que al fin y al cabo, todos vivíamos bajo el mismo cielo. Siguiendo este brand mantra, la diversidad quedaba simbólicamente representada con el cielo y en las millones de estrellas que hay en él. La idea de Un mismo cielo, millones de estrellas y Vivimos bajo el mismo cielo nos encajaba a la perfección.
Al conjugar estas ideas con los elementos que identifican y caracterizan al autismo, el azul como color representativo y las siglas TEA que lo definen, nacía nuestro nombre, CELESTEA. De repente, todo cobraba sentido. La palabra celeste, representando el azul y el cielo, y las siglas TEA formaban la combinación perfecta. Nos pareció un nombre sencillo y evocador, a la vez que reflejaba nuestros atributos principales: humanidad y especialización. A su vez, nuestro nombre y nuestro logo quedaban integrados, estando representado de manera simbólica el cielo bajo el que vivimos en la forma curvada que adquiere nuestro logotipo.
Finalmente nuestro proyecto se materializaba, nuestra imagen estaba creada, Celestea se ponía en marcha. Desde entonces hemos orientado todo nuestro esfuerzo, tiempo e ilusión en pulir hasta el último detalle y en que todo estuviera listo para iniciar nuestra andadura. Con este post estrenamos el blog El mundo Celestea, y qué mejor forma de hacerlo que mostrando a todos cuál es el significado y los valores que se encuentran detrás de este bonito proyecto.
Estamos preparadas…comenzamos?
Ángeles Aguilar
Psicóloga especializada en Autismo
psicología madrid
Posted at 16:04h, 05 marzoMe ha encantado el artículo,